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Day of Defeat 2010



Nos complace anunciaros que el próximo Domingo 17 de octubre de 2010, se celebrara en el poblado minero "El Artear" de Las Herrerias - Cuevas del Almanzora (ALMERIA), la V Edición del BIG GAME DAY OF DEFEAT, organizado por AlmerÍa V.I.R.U.Z paintball team con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y el patrocinio de Mercury Paintball, Adenalicia (APD), Cerometros y Estratego.

TEMÁTICA:
Como es natural nuestros juegos siempre obedecen a una temática base para su desarrollo, en esta edición la elegida será de la película: UN PUENTE LEJANO (Operación Market-Garden), con la II Guerra Mundial como telón de fondo.

*Un poco de historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operacion_Market-Garden


Este año el Big tendrá un limite de 250 jugadores, los cuales se dividirán inicialmente en 2 bandos/equipos a razón del 50%, ó sea de unos 125 jugadores por equipo. Estos bandos obdecen a la temática de este año y son: FUERZAS ALIADAS (azules) y EJERCITO NAZI (rojos)

El ejercito NAZI (125 participantes aprox) estará integrado por la 9+10 div. SS Panzer, apoyada por vehículo blindado y a las órdenes Comandante Wilhelm Bittrich

Las fuerzas ALIADAS a su vez se sub-dividirán en 4 subgrupos a razón de:
- 50% (60 participantes aprox.) para la 101 div. Aerotransportada Americana, bajo el mando del Mayor General Maxwell D. Taylor
- 30% (45 participantes aprox.) para la 82 div. Aerotransportada Americana, al mando del Mayor General James M. Gavin
- 10% (10 participantes aprox) para la 1ª div. Británica, a las órdenes del Mayor General escocés Roy Urquhart
- 10% (10 participantes aprox) para la 1ª brigada independiente de paracaidistas Polacos, comandados por el Mayor General Stanislaw Sosabowski

Como en ediciones anteriores no se podrá jugar en las plantas altas del poblado debido al lamentable estado de las mismas con objeto de evitar accidentes indeseados a los participantes. Quedará estrictamente prohibido el uso de éstas a cualquier integrante de cualquiera de los 2 bandos/equipos, siendo esto causa forzada de la expulsión total del juego.


MODO DE JUEGO:
1º_ 10 minutos antes del juego se formarán los equipos en sus respectivas zonas de salida/hospitales, a excepción del EJERCITO NAZI (equipo rojo) que saldrá desde el interior del poblado, según se indican en los mapas facilitados para preparar la estrategia a seguir.

2º_Se dará la salida y a los 10 minutos de juego habrá toque de queda y saldrá un vehículo blindado (10 div. SS Panzer NAZI) que jugará exclusivamente a favor del equipo rojo disparando indiscriminadamente a cualquier soldado azul del bando ALIADO que deambule por las calles, pero no a los que estén dentro de los bloques, aunque se asomen por las ventanas (salvo bolas perdidas). Este toque de queda tendrá una duración aprox. de 2-3 minutos.

3º_Cada 10 minutos llegarán nuevos contingentes a los equipos, es decir, que todos los eliminados presentes en los hospitales respectivos volverán a entrar en juego cuando la organización les de via libre (solo entraran en juego los eliminados que se encuentren en la zona muerta, los que entren al hospital en ese preciso momento no podrán salir hasta la nueva re-entrada).

4º_ Se colocarán en determinados lugares de la zona de juego (señalados en los mapas) unas banderas (de doble pañuelo) que simbolizarán los puentes/bridges a conquistar (Grave/Nijmegen/Arnhem) durante el desarrollo de la operación del avance ALIADO y que cada bando tendrá que conseguir y/o defender según el caso.

5º_Así mismo se lanzarán suministros a determinadas zonas aleatorias de la zona de juego que podrán ser recuperados por ambos bandos indistintamente y computarán a razón de 1 punto por caja trasladada a su base/zona de salida sin ser eliminado por el enemigo, trasladar suministros estando el jugador marcado será penalizado y el suminstro será devuelto a otra zona arbitraria del juego por el arbitro mas cercano. En cambio si el jugador que porte el suministro es eliminado en tránsito lo dejara donde le marcaron, para poder ser recuperado por sus compañeros o por el enemigo, en su caso. Si un jugador es marcado en transito y no suelta inmediatamente el suministro serán asi mismo penalizados los jugadores más próximos a este (a juicio inespugnable del arbitro)

6ª_Suminstros especiales. Las cajas de suministros recuperadas por los fuerzas ALIADAS, únicamente por éstos, podrán canjearse por munición para el bazooka (1 caja = 1 carga), el cual tendrán a su disposición ser usado contra el blindado del ejército contrario anulando este hasta la próxima salida. El ataque consistirá en acertar a una determinada zona del vehículo (unicamente con la carga del bazooka con un determinado color de pintura exclusiva) en la cual se dispondrá una diana y además contará para el sistema de puntuación con un cómputo de 2 puntos al bando ALIADO si lo consigue y 1 al bando NAZI si no se consigue.
Hasta 5 impactos o menos de pintura “no autorizada” al vehiculo blindado supondrá una penalización al equipo responsable de los mimos de 1 punto negativo. Entre 5 y 10 de 2 puntos y así sucesivamente. Pudiendo llegar a ser ocasión de expulsión definitiva del juego a los jugadores que reiteren estas acciones y siempre a juicio de los árbitros presentes en la zona de juego.

6º_Se van a establecer 4 tipos distintos de puntuación:

IZADO DE BANDERAS:
1 punto la bandera del puente de GRAVE.
2 puntos la bandera del puente de NIJMEGEN.
3 puntos la bandera del puente DE ARNHEM.

SUMINSTROS:
1 puntos por SUMINSTRO interceptado/recuperado.

MISION BLINDADO:
2 puntos al equipo azul (ALIADOS) por la anulación del blindado.
1 punto al equipo rojo (NAZIS) por la no anulación del blindado.


ELIMINACION TOTAL O RENDICION:
Si se llega a este extremo se otorgarán todos los puntos posibles al equipo vencedor, perdiendo todos los conseguidos por el vencido.

MAPA DE LA ZONA DE JUEGO:

ZONA MUERTA / ZONA DE SALIDA / BASE / HOSPITAL:
Zona donde los eliminados de cada equipo tienen que dirigirse ¿rápidamente? (y hacemos especial hincapié en esto) y en la que permanecerán hasta que la organización les de nuevas instrucciones, esta se encontrará situada una en cada extremo de la ciudad, en los lugares indicados en los mapas. El modo de identificar a los eliminados será el habitual: mano que no porta la marcadora encima de la cabeza y marcadora apuntando al cielo (a los cuales no se les disparará bajo ningún concepto).
El hecho de que un eliminado no se identifique así le puede hacer ser objeto de los disparos del equipo contrario.

> DURACION DE LAS PARTIDAS y DESARROLLO DEL JUEGO:
Este año se programan 3 partidas con una duración máxima de 90 minutos cada una.
Obligatoriamente habrá que estar en los aledaños de la zona de juego (ubicación de la organización) desde las 8:00am para proceder al registro de firmas de los participantes previamente inscritos, el reparto y ajuste de equipos/bandos y su elemento de identificación (pañuelos, dorsal, etc...) los cuales se entregarán tras pasar crono a las marcadoras.

Las personas que no procedan su registro en la franja horaria indicada podrán hacerlo en los descansos posteriores entre partidas, no pudiendo formar parte de la partida mientras no se hayan registrado. Se os pide a todos los participantes especial puntualidad para que no surjan problemas en la organización del evento con imprevistos no deseados sobre los horarios establecidos.

La reunión general de participantes será a las 9:30am donde se expondrán a todos los participantes las bases y el modo de juego así como las normas básicas de seguridad, para después comenzar a las 10:00am.

1ª partida (10:00 a 11:30) descanso para reagrupación de 60 min.
2ª partida (12:30 a 14:00), descanso para reagrupación y comer de 60 min.
3ª partida, Ultimo juego (15:00 a 16:30).

Se exigirá a ambos bandos estar preparados en su zona de salida al menos 10 minutos antes de cada partida para organizarse.

>COSTE DE LA INSCRIPCION:
El coste de la inscripción será de 20€ por jugador (ésta incluye los derechos de juego, el aire con un mínimo de 3.000 PSI ilimitado, botella de agua de 2 lts. y regalo sorpresa conmemorativo).

La bola será “abierta solo a los patrocinadores del evento” , con colores determinados para ambos bandos:
ALIADOS: pintura naranja
NAZIS: pintura amarilla
Las cuales podrán ser adquiridas a cualquiera de los patrocinadores del evento (MERCURY PAINTBALL, APD, CEROMETROS Y ESTRATEGO), con una calidad mínima MEDIA O SUPERIOR prefijada y sólo esas. No se permiten bolas de entrenamiento y/o cajas blancas.
Con esto la organización pretende evitar la inclusión de bolas de “mala calidad” en el evento, siendo penalizados con la expulsión del juego a los jugadores que incumplan esta norma por atentar contra la seguridad del resto de jugadores. Se han prefijado unas bolas con una calidad mínima suficiente para que cumplan los estándares exigibles a este tipo de juego (calidad, dureza, conservación etc…), las cuales ya se han tratado a unos precios minimos especiales para el evento con las empresas patrocinadoras.

Con la inscripción y registro de firma del Big Game se accederá al sorteo de algunos regalos (marcadoras, material y merchandising) cedidos por los patrocinadores: MERCURY Paintball, ADRENALICIA (APD) y ESTRATEGO. El sorteo de los mismos se realizará tras la finalización del evento.


NOTAS INFORMATIVAS:
Cerca de las zonas muertas/zona de salida/base/hospital de cada equipo se marcará una zona para la custodia de suministros conseguidos.
Las decisiones de los árbitros de la zona de juego no serán discutidas ni en la zona de juego ni en la zona de descanso y avituallamiento, siendo estas acatadas por el jugador/es en el momento en que se produzcan. Los árbitros son DIOS y punto. Recordad que somos los primeros interesados en que todo salga bien y no se produzcan incidentes dignos de mención. Queremos juego limpio, diversión y buen rollo por parte de todos los asistentes al evento.

La organización será implacable con los inmortales que se descubran, con lo que a quien sea pillado manchado y no abandone el lugar rápidamente se le retirara el pañuelo o brazalete identificativo y no volverá a jugar mas ni en esa partida ni en otra, no permitiéndose comportamientos de juego sucio a ninguno de los jugadores.
La misma sanción supondrá el disparar deliberadamente a los observadores y árbitros (que irán plenamente identificados con chalecos reflectantes) y se guardaran sus datos para próximos eventos (si los hay).

Este año vamos a implantar una nueva regla con la que intentemos combatir la inmortalidad; si se entra a un bloque y/o cualquier otra zona de juego y se identifica a una persona marcada serán eliminados todos los jugadores próximos al infractor (a juicio inespugnable del árbitro). Vosotros mismos tendréis la obligación de pedirle a un jugador eliminado (de vuestro mismo bando) que abandone la zona de juego para que su comportamiento no revierta en vuestro perjuicio. De forma que el infractor tenga que vérselas con sus compañeros. Legalidad ante todo .

Se permitirá el acceso a la zona de juego a observadores/fotógrafos/acompañantes siempre que cumplan las normas básicas de seguridad del juego (máscara puesta) y vayan plenamente identificados con chalecos reflectantes, estando siempre expuestos a las bolas perdidas, por lo que tienen que estar dispuestos a la posibilidad de que se lleven algún que otro bolazo. No permitiéndose el acceso a las zonas de juego a ningún otra persona/acompañantes que no cumplan rigurosamente las medidas mínimas de seguridad indicadas.

Aquí teneis un enlace al que tendréis que acudir si alguno de vosotros es menor de edad, para poderos descargar una autorización del padre/madre o tutor legal, la cual tendréis que traer debidamente cumplimentada y firmada para adjuntarla a la hoja de condiciones de seguridad y normas de obligado cumplimiento del BIG que se os entregará para el control de firmas en la mañana del evento a las horas indicadas.

Sin esta hoja debidamente cumplimentada no se le permitirá tomar parte del evento a ningún menor de edad. Así que tomaoslo en seria consideración.
En principio se os permitirá jugar con esta autorización si vuestra edad está comprendida entre 16 y 18 años. Por encima no necesitarás esta autorización, por debajo no se permitirá jugar a nadie (menores de 16 años) aunque venga acompañado.

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