Páginas

Probando el calibre .50

Este es un pequeño vídeo que hice para probar el nuevo calibre .50, usé una marcadora GI Milsim del mismo estilo que una Tippman 98, bolas de competición de la marca Dark Sports y las pruebas las realizé en el mismo campo donde se jugó la primera jornada de Liga Sur 2010 en las instalaciones de Paintball Sport Córdoba, con el patrocinio de Mercury Paintball y la ayuda de Justo de Benito.

La velocidad del crono su variable porque el cañón estaba sucio y no tenía una baqueta calibre .50 para limpiarlo, al final de la prueba ya estaba mejor el cañón y fue más estable en crono.

La marcadora hace muy poco ruido y no tiene ningún retroceso al disparar, es bastante precisa para ser una marcadora de alquiler, haría falta hacer otra prueba con una marcadora de competición o de gama media para saber si la prueba de precisión es más efectiva.

Las bolas que use al ser de competición rompían muy bien y eran completamente esféricas, lo que da una mayor precisión al disparo.

Los impactos los recibí a una distancia de más o menos 18 metros, no me dejaron ninguna marca visible, además de ser menos doloroso que el calibre .68 a la misma distancia.

La mancha que deja la bola es más uniforme que el calibre antiguo, toda la pintura se agrupa en un mismo lugar, a diferencia que el .68 que expande más la pintura.

El consumo de aire es mínimo, con una botella de aire de 0.8 litros a 3000 psi se pueden disparar más 750 bolas.

A mi modo de ver, con las pruebas que he realizado con esta marcadora, pienso que para el jugador de bosque o un campo de alquiler será mucho más eficiente el calibre .50, menos consumo de aire, menos espacio para almacenar las cajas de bolas (es el mismo tamaño que una caja de zapatos), menos ruido al disparar, menos dolor al contacto con la bola, menos pods para llevar a la espalda (en un pod de 100 caben 260 bolas).

2 comentarios:

JCMartin dijo...

¿Muy bien la prueba no? Tengo ganas de ver una Nano o una Impulse. Ya nos contarás.

Galactor dijo...

Claro que sí amigui, apenas lleguen a Mercury las pruebo y te digo cosas.