Páginas

Torneo fiestas de Cádiz


Este domingo pasado nos acercamos a jugar el torneo de las fiestas de Cádiz en formato 3 contra 3 organizado por mis grandes amigos de Asodena Paintball, jugué con mi equipo Omeyas.

Salimos desde Málaga a las 6 de la mañana y recogimos en Marbella a Juan Carlos, un amigo que está comenzando en estos de las bolitas de colores. El GPS nos indicaba que faltaban unos 30 kms. y decidimos llamar al equipo DRM que también iba a participar en el torneo, Enrique nos dijo que iban a parar a desayunar en un bar en el km. 45, que número?, el 45, "por el culo te la hinco", jajaja, se la colé a Enrique muy temprano, a menos de 5 kms. para llegar según el GPS, nos perdimos, así que estuvimos dando vueltas hasta que nos encontró Jesús y nos dijo como llegar.

Ya en el campo nos encontramos a todos los jugadores que siguen apoyando los torneos que organiza Asodena, estaban nuestros amigos de DRM con dos equipos, igual que la gente de Gibraltar, Animus, también dos equipos Cádiz, Wizards y Skull.

Al llegar lo primero que hicimos fue entrar a ver el campo, porque luego nos tocaría arbitrar todas las partidas y no tendríamos tiempo de hacerlo luego, preparamos dos estrategias básicas para tener opción de cambiarlas dependiendo del equipo que tuviéramos en frente.

En la reunión de capitanes explicamos las reglas básicas y dimos algunas indicaciones sobre las normas para evitar malos entendidos durante el torneo.

Comenzamos la primera partida cerca de las 10 de la mañana con un poco de retraso, teníamos ayuda de Sergio Muries que se acercó para hecharnos un cable y a Michele que nos ayudó llamando a los equipos prevenidos y llevando la puntuación, esto hizo que las partidas se jugaran muy rápidamente, cerca de las 12 ya se habían jugado todas las partidas solo faltaban las seis partidas nuestras. Preparamos nuestro material rápidamente y en menos de 15 minutos ya estábamos listos para la primera partida. Chesco y Enrique ayudaron con el arbitraje junto con Michele, Sergio, Rafa y Jesús.

El campo era complicado, los parapetos no eran del tamaño normal al que estamos acostumbrados, así que teníamos que aprovechar los mejores parapetos para poder dominar en el centro del campo desde el principio de la partida, así que decidimos tomar el trasero del lado de la serpiente porque si el equipo contrario no lo tomaba podíamos centrar nos fuego en el centro del campo ya que de por ese lado era muy difícil avanzar ya que el parapeto anterior a la serpiente era MUY pequeño y  no se podía usar, así que tomando esa posición teníamos controlado todo ese lado del campo. Luego del lado contrario en vez de tomar el trasero como lo hicieron la mayoría de los equipos tomamos un parapeto más central y adelantado, lo que nos daba más potencia de fuego en el centro del campo, lo hacíamos al principio con la idea de que fuera el encargado de eliminar al trasero de la serpiente y así poder controlar el juego, pero ninguno de los equipos contrario lo tomó así que nos fue mucho más fácil para nosotros. El tercer jugador tomaba el parapeto central con la idea de hacer la cortina a los que podían dispararle a nuestro corredor del lado de la serpiente el cual siempre llegó vivo a su parapeto.

Cerca de la 1 de la tarde ya habíamos terminado nuestras partidas, fue algo muy parecido a jugar Xball, salíamos de jugar, recargábamos, bebíamos agua y ya nos estaba esperando el siguiente equipo dentro del campo, jeje.

Hicimos unos pequeños ajustes en la estrategia inicial dependiendo de cada equipo, como habíamos arbitrado todas las partidas estuvimos pendientes de lo que hacía cada uno de ellos, así que al momento de jugar decidíamos que hacer contra cada uno.

Logramos ganar todas las partidas y solo perdimos un jugador en todo el torneo, esto lo conseguimos jugando en equipo, cada uno haciendo su trabajo y con mucha comunicación.

Por último quiero agradecer a Rafa y Jesús por el trato que nos han ofrecido y los anímo a que sigan organizando este tipo de torneos para que se apunten más equipos cada vez, también agradecer a mi equipo todo el esfuerzo realizado este fin de semana, Melen, Cris y Juan Carlos.

Aquí podéis ver la galería de fotos que hice al final del torneo.

Este fue el resultado final:
1º Omeyas


















2º DRM


















3º DRM 2

No hay comentarios: