Páginas

Noticia de Valencia GDG


Noticia sobre el campo de Paintball GDG Valencia en lasprovincias.es.

Tiroteos multicolor entre trincheras
A pistoletazo limpio ¿Qué hacer una tarde de verano? No sólo está la playa o los chiringuitos. Juegos como el paintball son una opción para disfrutar entre amigos.

1.976, New Hampshire, Estados Unidos. Dos amigos impacientes por recrear el nerviosismo y la exaltación que supone ir de caza debatían sobre cómo idear un juego que posibilitara el poder acecharse el uno al otro hasta el punto de que uno de los dos quedara eliminado. Un tercero en discordia fue quien les puso en la pista de unas bolas de pintura con una base de aceite y del arma marcadora correspondiente. De este modo pasaron a elaborar lo que serían las reglas del nuevo juego, aunque lo cierto es que, hoy en día, cada grupo de jugadores se encarga de disputar las normas, pudiendo practicar el paintball al aire libre o bajo techo.

Esta es una de las historietas que rodean a la invención del paintball, un ejercicio que combina el esfuerzo físico con la intuición y la estrategia.

Repartidos por la Comunitat existen varios espacios dedicados a este hobby. Torrente, Paterna, Sant Jordi o Alcoy son algunas de las localidades valencianas donde se puede disfrutar de una tarde donde la pintura corre por doquier.

«Los valencianos estamos hechos de otra pasta, disfrutamos como enanos», aseveró Emiliano Moreno a LAS PROVINCIAS, responsable de Paintball GDG Valencia, quien lleva con la empresa desde 1996. Más de 20.000 metros cuadrados, divididos en tres campos más la zona de descanso, son los que GDG ofrece para que sus jugadores disfruten a bolazo limpio. «Los hombres entre 14 y 40 años son los más habituales pero las mujeres poco a poco también se van atreviendo», afirmó Emiliano, quien también regenta un equipo profesional y una escuela para niños.

«La escuela de paintball esta enfocada a los menores de edad entre 14 y 18 años que les apasione este deporte. Lo que se les enseña, además del tema fisico, son movimientos para desenvolverse en las competiciones futuras, normas de arbritaje, etcétera. Luego tenemos las clases para jugadores mas avanzado, desde los 18 en adelante. Todas las sesiones están controladas por jugadores profesionales», declaró el responsable de Paintball GDG Valencia.

Desde las 9 a las 22 horas, distribuidos en diferentes turnos, las marcadoras se preparan para que quienes deseen establecer unas trincheras improvisadas lo hagan por unos 10 o 20 euros, dependiendo de la carga de bolas.

Colocados estratégicamente para que el lugar se convierta en una especie de pelea entre indios y vaqueros, las casetas para francotiradores, trincheras y montículos de arena se colocan cuidadosamente para ser coloreados a pistoletazo limpio por las 'metralletas' de los combatientes. Y es que Paintball Torrente presume de tener varios escenarios preparados para hacer de la batalla una escena de película.

El desguace con un autobús de batalla y los diversos coches prácticamente destrozados enturbian el ambiente para introducir a los participantes en el espítitu del paintball. Aunque la novedad radica en el escenario urbano, formado por torres, fuertes y obstáculos para vivir una auténtica aventura.

Paintball Torrente ofece tres packs distintos de 20, 25 y 35 euros. El primero consta de 200 bolas y el segundo de 500, al igual que el tercero, sólo que éste incluye también una paella para recuperar fuerzas después de tanto tiroteo. No obstante, los más rezagados, aquellos que no quieran tanta carga en su pistola, pueden adquirir la oferta de 100 bolas por 10 euros de lunes a jueves.

En Sant Jordi, ubicado en el Baix Maestrat dentro de la provincia de Castellón, se encuentra Slump Paintball. Caracterizado por los numerosos juegos que idea para sus clientes, como 'la escaramuza por equipos', el 'VIP', la 'emboscada' o 'el último hombre en pie', este centro al aire libre ofrece varios descuentos para los que se animen a ir en grupos de más de 15 personas.

Las despedidas de soltero, los cumpleaños, las reuniones de empresa o el paintball de competición son otras de las excusas más utilizadas para divertirse con este juego en Slump Paintball. Al igual que ocurre en Paintball Arena.

Eset campo situado en la provincia de Alicante permite que el día antes de la boda, el novio o la novia se desahoguen de sus furias y miedos de una forma original a la par que divertida.

«A todas las personas que vienen a jugar se les da un cursillo con normas de seguridad, manejo de la marcadora, diferentes juegos... el Paintball tiene aficion porque casi todo el mundo que visene repite, pero no tiene una practica habitual, excepto equipos profesionales», explicó Javier Alemán a LAS PROVINCIAS, responsable de las instalaciones.

Con campos en Alicante, Alcoy, Elda, Petrer, Benidorm, Calpe y Gandía, Paintball Arena se situa a cinco muinutos de la capital alicantina y a un cuarto de hora de Elche. Haga frío o haga calor, los amantes de este deporte para algunos, y hobby para otros, podrán disfrutar de los rincones de la pista de juego siempre hayan realizado una reserva previa.

Inmerso en el Camp de Morverdre, en plena sierra Calderona, y con cuatro campos temáticos confeccionados con enormes barricadas y varios obstáculos naturales, Aventura Paintball Valencia se alza con el atractivo de su piscina gratuita para los jugadores, eso sí, hasta el 15 de septiembre, que es cuando culmina el período estival.

La marcadora 'tippmann 98' , una pistola semiautomática, es la encargada de que las bolas multicolor se estrellen en los cascos, monos y chalecos de los participantes. «El paintball está teniendo cada vez una mayor acogida entre el público valenciano y va siendo cada vez más popular. Mucha gente ya lo baraja como algo que hacer en su tiempo libre y lo incluye en su abanico de posibilidades para una ocasión especial», afirmó Gloria López de Aventura Paintball Valencia.

Una vez finalice el juego, la zona picnic de la que goza el parque es una alternativa a tener en cuenta para que tras la partida y el baño en la piscina se pueda tomar un respiro y recuperar fuerzass.

No hay comentarios: