Páginas

Entrevista a Consilium Dei Zurich

Esta es una pequeña entrevista que le he hecho al equipo suizo Consilium Dei, espero que os guste.


Quien se esconde detrás de Consilium Dei?
Consilium Dei se compone de varios equipos liderado desde muchas décadas por Christof Wüthrich, persona importante en el mundo del Paintball en Europa y Kilian Dahinden con su propia tienda de Paintball, “CD-Sportz” lo hace aun más interesante. Detrás de estas dos importantes personas están muchísimos ayudantes que han hecho posible que Consilium Dei haya llegado hasta donde están.
Consilium Dei esta visto internacionalmente como el mejor equipo de todos los tiempos de Suiza, siempre fieles a sus raíces, pero Consilium Dei es más que un equipo, es una marca que todos estiman en Europa. Christof Wühetrich es el cabecilla de la Federación Suiza de Paintball y quien organiza la liga Suiza hace muchas décadas.

El año pasado lograsteis aseguraros un puesto en la CPL para el 2010, porque habéis decidido jugar en la división SPL?
La Millennium Series es lo más profesional que se juega en Europa, creemos que cada equipo debería tener como objetivo jugar lo más arriba posible, nosotros tenemos otros compromisos aparte de la Millennium, jugamos la liga Alemana ( DPL ) y la liga Suiza ( SPL ) y eso significa para nosotros un gran reto, ya que es mucho sudor y tiempo el que invertimos en Paintball, es una gran carga para los jugadores. Consilium Die lleva jugando desde décadas en lo más alto de todas las ligas con grandes triunfos, por desgracia tuvimos en el 2007/2008 muchas bajas importantes, las que no hemos podido cubrir al 100%, pero ahora ha llegado la hora de invertir en el futuro.
Tenemos un equipo nuevo, con muchos jugadores jóvenes y diríamos que hemos logrado formar un equipo con talento, de todas formas creemos que no tiene sentido jugar la Champions con jugadores que aun no tienen experiencia en la Millennium, ya que en la CPL se juega a un nivel muy alto. En este 2010 vamos a tratar de unir ese espíritu joven con la energía de la experiencia, como la de Christof Wühtrich, y así poder terminar la temporada con grandes triunfos.

Actualmente jugáis en la segunda Bundesliga de la DPL y en la M7 Pro Division de la liga Suiza (SPL), cuales son vuestros objetivos para el 2010?
La DPL Bundesliga es una de las ligas más fuertes de Europa y los equipos de la segunda Bundesliga llegan pisando fuerte, nosotros siendo realistas esperamos quedar clasificados entre los cuatro primeros a finales de temporada.
En la liga Suiza queremos quedar primeros, como debe de ser!, nunca menospreciamos a nuestro contrincante, pero si somos optimistas y creemos que ganar la liga Suiza está a nuestro alcance, el primer paso ya está hecho, hemos ganado la liga Suiza de invierno 2009 /2010 en Indoor.

La crisis financiera ha dejado sus huellas en el mundo del Paintball, la inscripción de equipos en la Millennium hace ver que es muy importante tener buenos patrocinadores.
Triste, pero cierto, son siempre menos equipos los que se pueden permitir jugar tan arriba y no terminar arruinados, hay muchos equipos y firmas que han tenido que tirar la toalla, se han visto obligados a tener que fusionarse con otros, nosotros no hemos tenido esos problemas y ya ves que jugamos en tres diferentes ligas, bueno también hay que decir que estamos muy agradecidos a nuestros siempre fieles patrocinadores: MacDev, Maxs-Sport y NXE. Este año hemos podido contar también con el patrocinio de Procaps con sus bolas de la línea DXS, SLY Equipment y Exalt. Gracias también a Henrik de bullitproofmonkey.com por las fotos tan geniales que nos hace. Estamos muy agradecidos también de poder contar con Galactor.Net como fuente de publicidad fuera de nuestro País. Gracias a todas estas personas y firmas, nosotros podemos jugar en todas estas ligas sin ningún problema.

Como es un típico día de entrenamiento con Consilium Dei?
Durante todo el invierno hemos tenido tiempo de trabajar en los Skills básicos, snapshooting, running&Gunnig , sliding y breakout, cosas que tienen que funcionar sobre el campo como si hubiéramos nacido para eso, luego a principio de temporada solo jugamos y entrenamos en equipo, para ir acostumbrándonos a cada jugador y así poder cumplir las estrategias. También hay épocas en las que invitamos a otros equipos a entrenar con nosotros. Entrenamos todos los fines de semana, a no ser que toque jornada de liga. Tenemos también la oportunidad de ir individualmente cada uno de nosotros a entrenar a nuestra nave de Paintball, en la que por cierto se juega la liga de invierno.

Cuales creéis que son vuestros puntos débiles en los que tenéis que trabajar para el 2010?
Pues lo más probable en la disciplina de cada uno de nosotros, es difícil expresar lo que hace falta para poder triunfar y jugar en lo más alto, si pensamos sobretodo en nuestros retoños. Tenemos muchos jugadores jóvenes que tienen potencial para jugar en lo más alto de las ligas, lo que pasa es que muchas veces les falta disciplina, cuando vemos que le echan ganas, sudor y tiempo, se nos engrandece el corazón de orgullo al ver que podemos cosechar lo que hemos sembrado.



Tenéis algún ejemplo a seguir en el Paintball?
Si, Consilium Dei!

Triunfos de Consilium Dei
Mira, hemos tenido tantos éxitos que no sabría por donde empezar, uno de nuestros grandes éxitos fue en Orlando en el año 2000, nos proclamamos campeones del mundo en Amateur!!!, vaya exitazo, quedamos terceros en el Big Cup de Moscu en el 2003, ganamos la Iberian Cup en Madrid en el 2005, en el 2007 quedamos cuartos en la general de la CPL, hemos ganado 3 veces la liga Alemana y no se cuantas veces, pero muchas, la liga Suiza. Son muchos éxitos que ahora no merecen la pena mencionarlos todos, porque es una lista infinita... pero no son estos triunfos lo importante, sino que Consilium Dei nunca ha tirado la toalla en todo el tiempo que lleva dedicándose a esto, y siempre con el mismo empeño que cuando empezaron, Consilium Dei existirá siempre, porque Consilium Dei se ha hecho un hueco importante en toda Europa.

Y por último, muchas gracias por la entrevista al equipo.

No hay comentarios: