Páginas

Mi primera MILSIM de Airsoft

Hace un par de semanas me encontré con mi amigo Kurtz, jugador de airsoft de Málaga, y me comentó que su club de airsoft (G.O.A.), estaba organizando una MILSIM para el día 17 de enero en el nuevo campo de Mercury Paintball, le dije que me interesaba ir a jugar con ellos y que me explicara que era una MILSIM ya que nunca había jugado ese formato, pues es una partida donde se trata de hacerla lo más parecida posible a una misión militar real, bolas limitadas, misiones para cada equipo, no hay tiempo de descanso, cada equipo debe llevar comida y agua, un jugador impactado está herido durante 10 minutos y su equipo debe defenderlo porque el contrario puede quitarle una de las tres vidas que tiene, etc.

Aquí podeís ver mi album de fotos del evento.
Milsim Goa ene-09

Ahora os voy a contar mi experiencia en mi primera MILSIM de airsoft.

Llegué al campo entre los primeros para tener tiempo de preparame, preguntar sobre las dudas que tenía, medir la velocidad de mi réplica la cual acaba de arreglar, inscribirme, etc,.

Me recibieron Kurtz y Gladio del club GOA, me explicaron lo que debía hacer para inscribirme y algunos detalles de organización como que debo llevar gafas en todo momento por seguridad.

Las normas de la MILSIM eran extensas y había cosas no entendía bien aunque si las comprendía, como por ejemplo que un jugador herido pueda seguir hablando y darle indicaciones a sus compañeros, esto era una putada ya que el jugador herido estaba en medio del tiroteo y así podía estar de pie viendo por donde entraba el enemigo y decirle a su compañero que estaba oculto por donde debía disparar, no me quejo porque en la última misión me sirvió de mucho cuando estábamos dos de nosotros solos defendiendo un lado de una colina y 8 enemigos trataron de subir, mi compañero herido me indicaba con las horas de reloj la posición y cantidad de enemigos y los fuí eliminando uno a uno, jeje.

Al no ser un jugador habtibúal de airsoft no tengo la equipación necesaria para una MILSIM, como por ejemplo una mochila o un chaleco donde poder llevar mi material, así que opté por usar mi portapod de paintball, allí pude llevar el agua, aquarius congelado, cuatro plátanos y una tableta de chocolate todos metidos dentro de los pods de paintball, jeje.

Una desventaja que tuve es que mi réplica de MP5 no tiraba a más de 280 fps, cuando lo máximo permitido eran 350 para el tipo de mi réplica, así que mis bolas no llegaban a los enemigos y en cambio ellos me bañaban con bolas desde muy lejos. Y aquí hay otra norma que me parece muy buena aunque difícil de controlar, el jugador no puede "bolear", esto significa que no puede subir el cañon para que la bola llegue más lejos.

Cada réplica tiene un límite de fps y de cantidad bolas permitidas en la partida, esto le dá más realismo al juego, no puedes estar disparando sin control porque te quedarás sin bolas, y el límite de fps te dá una seguridad cuando te enfrentas desde muy cerca.

Al no pertenecer a ningún club de airsoft la organización me metió en el equipo Brothers Hoods, unos tios muy cachondos con los que me lo pasé muy bien a lo largo del día. Me presenté y estuvimos hablando un rato de como íbamos a organizarnos, aunque después en la partida fué un descontrol total, jeje, cada uno hacía lo que le parecía, hasta que a mitad del día nos compenetramos mejor y ya eramos casi imbatibles, jeje.

La organización reunió a los comandantes de cada equipo y les dió a cada uno su misión en un sobre, la cual  no debían comentar con nadie hasta que comenzara la partida, el sobre solo se podía abrir cuando estuvieran en su posición de comienzo la cual se daría con la explosión de un petardo.

Cuando ya estában listos todos los jugadores la organización nos dijo que teníamos que entrar en un contenedor inmenso que simularía un lanzamiento desde un avión al cual estaban bombardeando, así que estábamos dentro del contenedor 30 tios armados a oscuras y con una luz amarilla dando vueltas, con ruido de un avión volando y ruidos que simulaban las bombas que golpeaban nuestro avión, increíble este primer contacto con la partida, a cada equipo se le daba la orden de salir y así poder llegar a posición.

Nadie excepto la organización conocía el terreno, así que debíamos guiarnos por el mapa que nos entregaron para poder llegar a nuestra posición para poder comenzar a cumplir nuestra misión. Cuando ya estuvimos allí nuestro comandante nos explicó nuestra misión, y era de lo más rastrera, jeje, debíamos confundir a los demás equipos, quitarles los objetivos, negociar con ellos para darles información sobre los demás equipos, etc.

Nuestro comandante nos ordenó agruparnos en duos y estos en grupos de a cuatro, cada grupo se encargaría de una zona del campo. Nuestro primer objetivo era el de encontrar una caja que la cual debía obtener uno de los equipos contrarios y así negociar con ellos. Cuando el equipo contrario llegué al cuadrante donde se encontraba su objetivo ya nosotros estábamos allí esperando, negociamos con ellos para dejarlos pasar y que pudieran buscar la caja, nosotros a su vez encontrámos la caja y la sellamos para que ellos no pudieran abrirla, jeje.

Nuestro segundo objetivo era llegar a la zona de lanzamiento, luego de tener a tres de los cuatro grupos divisados, continuamos nuestro camino por la alto de una montaña donde no podríamos ser alcanzados por ninguno de ellos, esta parte ya me pareció flipante porque estában dos equipos peleandose justo debajo de nosotros desde donde podríamos haberlos fundido a bolazos, pero como no era nuestra misión los dejámos disparandose solos, jeje.

Al conseguir bordear toda la montaña conseguimos al cuarto grupo que estaba defendiendo la antena que habían instalado en lo alto de otra montaña, tampoco fuímos a por ellos porque no era nuestra misión, seguimos nuestro camino, llegamos a la zona de lanzamiento y allí fuímos atacados por un grupo fantasma, jeje, logramos eliminarlos y llegámos hasta donde estaba nuestro objetivo.

Estando allí nos dimos cuenta de que uno de los equipos estába tomando una ladera y nos atacaron, mi réplica estaba fallando y no sabía si podría continuar, "el negro" y yo fuímos a su busqueda, llegué hasta donde estaba el enemigo y logré eliminar a uno de ellos y fuí eliminado por otro, así que saqué mi chaleco reflectante, puse el cronómetro y me puse a darle indicaciones a mi equipo, "el negro" me cubría con su sniper desde un lado del campo, mientras el resto de mi equipo se cubría dentro de la nave, un enemigo llegó hasta donde yo estaba y me quitó una de mis vidas, así que ya no podía hablar hasta pasar los díez minutos, así que no le pude avisar a "el negro" de que había un enemigo al lado suyo el cual le eliminó.

Al pasar los diez minutos, me quité el chaleco, bajé por la colina y me encontré con un enemigo de espaldas, así que llegué hasta a él y le dije que estaba muerto y le quité una de sus vidas, pero luego llegó la organización y me dijo que eso no estaba permitido, que debía volver con mi equipo antes de comenzar a jugar nuevamente.

Cuando volví con mi equipo estaban casi todos heridos, solo quedaba uno defendiendo la nave, yo me coloqué al lado contrario de él para poder cubrir mejor la posición pero me volvieron a eliminar, en ese momento a mi comandante se le ocurrió una GRAN idea, y volvímos a negociar, jeje, todo nuestro equipo se reunió en la pista al igual que el equipo contrario, los comandantes de cada equipo estában negociando, nosotros teníamos uno de sus objetivos y queríamos cambiarlo por información, mienstras que ellos negociaban el resto de nuestro equipo fué rodeando al contrario en el medio de la pista, cada uno de nosotros tomamos una posición y esperábamos la orden de nuestro comandante, en ese momento no sabía que pensar, estaba concentrado en mi trabajo, de rodillas, mirando hacía otro lado para no despertar sospechas, esperando nada más, cuando escuché la orden de disparar, todos nos giramos a la vez y nos encontrámos con un equipo totalmente a nuestra merced, cayeron todos sin ninguna opción de poder defenderse, les quitamos una de sus vidas y los dos objetivos que ellos les habían quitado a los otros equipos, en ese momento puse el cronómetro para saber cuando volverían a jugar y así estar muy alejados, porque lo más seguro es que se vengarían de nosotros, jeje.

Tomamos rumbo hacia el cuadrante E3, lo más alejado posible del punto de lanzamiento, en el camino nos encontrámos con el equipo fantasma, pero pasámos de ellos, nuestra siguiente misión era llegar al cuadrante y esperar allí. Logramos nuestro objetivo, estábamos en una montaña con muy buena posición, solo habían dos lugares por donde podrían entrar los enemigos y estaban bastante descubiertas. Veíamos a dos equipos a lo lejos y sin intenciones de venir a por nosotros, así que nuestro comandante nos dijo que tomáramos un descanso y comiéramos algo.

Luego de un rato nos dimos cuenta de que había más jugadores a nuestro alrededor, venian tomando posiciones a nuestra izquierda y derecha, iban avanzando poco a poco, nosotros tomamos nuestras posiciones también y comenzó el tiroteo. Tuvimos dos heridos a penas comenzar, nos caían bolas por todos lados, cuerpo a tierra, todos gritábamos las posiciones del enemigo, en ese momento recibimos una llamada por radio de la central y pedímos un ataque aéreo en el cuadrante G3 pero el ataque con napal no fué tan efectivo como esperábamos, fuimos cayendo uno a uno, al final llegaron todos a nuestra posición y sorpresa!!!, tres de los equipos se habían unido para atacarnos, nos quitaron una de nuestras vidas, a cada jugador le preguntaban si tenía objetivos y nos revisaban, nos llegaron a quitar dos de los tres objetivos que habíamos conseguido, el tercero por suerte estaba dentro de la mochila de la comida la cual estaba en un árbol y que no fué revisada por ninguno de los enemigos.

En este momento, a las 14 horas, nuestro comandante nos dijo que nos sentáramos a descansar y a comer, cada uno sacó sus provisiones y nos tomámos un merecido descanso luego de haber peleado hasta morir.

A mi ya no me quedaban vidas, así que me fuí a la organización, mi equipo me dijo que luego irían hasta allá a rescatarme, nuestra misión no había terminado aún.

Cuando llegué a la organización recuperé fuerzas, descansé un rato y me dieron tres vidas más. Al rato de estar allí llegó mi equipo, había varios jugadores a los que les quedaba solo una vida y pocas bolas, en ese momento escuchámos por radio que en la barca había bolas y vidas extras. Nos dirigimos hasta el lugar y recuperámos energías.

Ya teníamos nuestra siguiente misión, desarmar la antena que había instalado uno de los equipos y que estaba defendiendo en una de las colinas. Fuimos hacia allá, comenzamos a subir y nos encontrámos con fuego enemigo, subímos rápidamente eliminando a cada uno de los enemigos. Estando arriba y tomando el control de la montaña, nos dimos cuenta de que comenzaban a rodearnos dos de los equipos contrarios. Tomámos posiciones de defensa. Mi binómio, "el negro" y yo cubríamos la zona de la izquierda al lado del camino, víamos a los contrarios a lo lejos, comenzáron a acercarse y eliminamos a tres de ellos, teníamos mejor posición por estar más altos, otro que trató de subir fué eliminado también, así que decidí bajar a rematar a los tres que quedaban, mi binómio se quedó arriba para cubrirnos y "el negro" y yo bajamos corriendo a por las vidas de los heridos y a eliminar a los otros tres, lo conseguimos rápidamente gracias al sniper, les quitámos las vidas y buscámos sus objetivos pero no conseguimos ninguno.

Volvímos a nuestra posición elevada, cuando llegué allá no podía respirar por el esfuerzo que acababa de realizar, así que me coloqué en una posición a cubierto protegido por uno de mis compañeros para recuperarme.

Al poco rato escuchámos que estaban atacando a nuestro compañeros del otro lado de la montaña y vimos como el otro equipo ya recuperado comenzába su ataque nuevamente, mi binómio, "el negro" y yo tomámos posiciones, comenzaron a subir, eran ocho contra nosotros tres, eliminaron a mi binómio y "el negro" subió a apoyar a nuestros compañeros, coño!!!, pensé, estoy solo, por suerte mi binómio estaba herido en una muy buena posición, podía controlar casi toda la colina donde nos encontrábamos y podía verme a mi también, yo estaba en un arbusto bastante grande y por la izquierda no podía entrar nadie, así que comenzó a darme indicaciones, uno a las trece, lo esperé y lo eliminé, luego subió un enemigo  tratar de quitarle la vida, esperé hasta que se acercara a él para no fallar mi disparo y lo eliminé también, luego otro trató de entrar a mis doce pero mi posición era mucho mejor, ni siquiera supo de donde habían llegado los bolazos, cuando solo quedaba uno fuí a por él, estaba detrás de unos arbustos, fuí rápidamente sin parar de disparar y nos dimos los dos a la vez, así que los dos quedámos heridos y retrocedimos de nuestra posición.
Llegué a lo alto de la montaña donde estaba el resto de mi equipo que había eliminado a todos los que trataron de subir por ese lado, teníamos el control total y dos objetivos tomados.

En ese momento bajamos de la montaña para tomar un descanso, el resto de los equipos hicieron lo mismo, nos reunimos todos en la nave a comentar nuestras azañas.

Yo tenía que irme, ya eran cerca de las tres de la tarde, así que me despedí de mi equipo, de varios jugadores que ya conocía de antes y de la organización, dándoles las gracias por haberme invitado a disfrutar un día magnífico de airsoft.

Derwin "Galactor" Pérez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que wapo tio, me parece que pasaste un dia genial!!!!

Galactor dijo...

Ya ves tio, un día estupendo.

kurtz dijo...

buen resumen del dia, gracias por asistir galactor

Galactor dijo...

Kurtz gracias a vosotros por la invitación y por tan buena organización.

Gladio. dijo...

Desde luego conseguimos lo que pretendiamos,divertir a todos los participantes y que se fueran con un buenas sensaciones y experiencias.
Esperamos poder repetir y que asistan más personal.
Con los medios de los que contabamos os lo pasasteis muy estupendamente la próxima esperamos dar espectcularidad,
Gracias por asistir Galactor y que la próxima volvamos a verte.
Siempre es positivo contar con buenos jugadores.