Páginas

VII Open Cangarriga 2009


El pasado fin de semana se realizó el VII Open de Cangarriga en las instalaciones de Cangarriga en Tossa de Mar.

Al torneo nos acercamos 12 equipos de varias partes de España y algunos de Francia. El torneo siempre se ha jugado a doble ronda así que llegamos a jugar 22 partidas cada equipo al sol del verano que a más de uno nos dejó casi sin fuerzas, jeje.

El arbitraje corrió a cargo del equipo Mallorca Madness y parte de Xots, tuvieron que arbitrar un total de 132 partidas, lo cual es un trabajo bastante duro con la temperatura que nos acompañó durante el fin de semana.

Este es un video de Pumuki.


A este torneo me acerqué junto con Eu que viajó conmigo desde Málaga y disfrutamos de un viaje más que agradable. Llegamos en la mañana a Tossa y en seguida nos fuimos a la playa a pasar el día allí, en la tarde subimos al Castillo, el cual era la primera vez que veia a pesar de los 7 años que llevo participando en torneos en Tossa de Mar.

Para jugar este torneo reunimos a los abueletes del año pasado, Jotajota, Souler, Jandro, Sergio Bruna, Eu (Omeyas) y yo, la edad promedio de este estuvo en 38 años. La idea de formar este equipo es para divertirnos y es lo que hicimos durante todo el fin de semana, las risas no faltaron en ningún momento y es lo que hace que nos volvamos a reunir otra vez para jugarlo, lo cual no quiere decir que no seamos super competitivos, todo lo contrario, lo dimos todo dentro del campo.

El campo estaba muy divertido a pesar de que habían muy pocas cosas que inventar para cambiar la estratégia, así que las salidas eran casi todas las mismas y muy predecibles.

El equipo Old School se presentó con intención de quedar entre los seis primeros, no eramos muy pretenciosos porque los demás equipos ya llevan bastante tiempo jugando juntos y algunos tienen bastante nivel, así que fuimos poco a poco, mejoramos en cada partida y nos ibamos consolidando como equipo, al final del día sábado habíamos conseguido un buen nivel y muy buena comunicación dentro del campo, la estratégia ya la teníamos clara, solo nos faltaba ganar un par de partidas de los equipos fuertes para poder quedar entre los seis primeros.

El sábado luego de terminar las partidas me acerqué al camping donde se quedaban mis amigos de las islas, el equipo MixCanarias, que solo pudieron ir tres de ellos, los dos jugadores faltantes en cada partida fueron jugadores de otros equipos que ayudaron a que ellos no jugaran ninguna de las partidas sin los cinco participantes. En el camping estuvimos un buen rato en la piscina recuperando fuerzas para poder jugar el domnigo y hablando de paintball, jeje.

El sábado en la noche muchos de los jugadores nos acercamos a la masía de Sergio Bruna para la cena habitual de este torneo, y además de cenar hablamos de paintball, jeje.

La primera partida del domingo era contra los franceses No Pasaran, quienes ya nos habian ganado el sábado la primera partida. Nos acercamos temprano al campo para ver que podíamos hacer contra ellos, un equipo que lleva mucho tiempo jugando y que tienen un nivel bastante alto, así que preparamos una estratégia bastante más agresiva y conseguimos ganarles, así que ya habíamos conseguido un paso hasta la quinta posición, luego ganamos al equipo frances Van Gogh con lo cual nos poníamos claramente entre los tres primeros, solo debíamos ganar las partidas menos difíciles sin perder muchos jugadores para mantenernos allí, y eso fué lo que hicimos hasta el final.

Nos colamos en la tercera plaza por detrás de Five Star que perdieron cuatro partidas y Van Gogh que perdieron cinco, nosotros perdimos seis de las ventidos partidas que jugamos.

Esta fué la clasificación final:
1º Five Star
2º Van Gogh
3º Old School
4º Sumo Fighters
5º No Pasaran
6º Kargols

Ya estoy esperando que pase todo un año para poder asistir nuevamente a este grandioso torneo que es uno de los clásicos españoles.

Quiero agradecer a Sergio Bruna por todo el apoyo que le ha dado al equipo Old School y por confiar una vez más en nosotros.

No hay comentarios: