Páginas

Capas de ropa legales?


Este es un tema que aún no se ha aclarado en los torneos que se realizan en España, las capas de ropa.

Hace más de un año que aparecieron en el mercado los protectores de pecho de diferentes marcas de paintball, en la serie Millenniums del año pasado fueron permitidos dentro del campo, también en España se adoptó esta medida, el problema está cuando un arbitro aplica la regla y te dice que no puedes jugar con más de dos capas de ropa si la temperatura está a más de 10 grados centigrados, hasta ahí bien, pero me tomé la molestia de medir el grosor de estos protectores de pecho y como era normal el grosor es de 7 milimetros, lo cual es más de siete veces el grosor de una camiseta de paintball normal, así que si un jugador usa el protector de pecho y una camiseta de paintball estaría llevando encima 8 capas de ropa.

Lo que no me parece justo es que si un jugador no usa el protector de pecho pero quiere estar protegido contra los bolazos venga un arbitro a decirle que no puede usar más de dos capas de ropa.

En el Millennium del año pasado ningún arbitro revisaba las capas de ropa, porque está claro que si se permite el uso de un protector de pecho es porque la regla de solo dos capas de ropa ya no se aplica.

Ahora mismo hay un vacio en el reglamento porque yo podría usar un anorac debajo de mi camiseta de paintball y el arbitro no podría decirme nada porque solo llevo dos capas.
Yo aprovechando este vacio legal voy a jugar con esta chaqueta que seguro hará que me reboten muchas bolas, jiji, y a ver que me dice el arbitro cuando me cuente las capas de ropa.

No hay comentarios: