Páginas

El futbol con el paintball


Como ya es habitual ver últimamente, el paintball sigue imbadiendo España, ahora ha sido el equipo de futbol Betis que se ha ido a pegar tiros para desconectar un poco del trabajo diario, esto ha salido en la primera página del AS.

Ya saben que si por algo destaca Paco Chaparro es por su forma diferente de motivar a sus jugadores. Hasta el momento sabíamos que utilizaba videos, lecturas e incluso canciones, pero ayer sorprendió con una actividad que ya realizaron varias veces la pasada campaña: el paintball. Se trata de un deporte de aventura basado en la estrategia, donde cuenta mucho la forma física, habilidad, acción y compañerismo. Es decir que todo le viene a la perfección a un equipo de fútbol y el trianero ha querido que su plantilla se motive especialmente de esta forma para el partido de mañana en el Vicente Calderón.

Y es que para Chaparro el partido ante el Atlético de Madrid tiene una gran importancia. Después de dos semanas sin ganar, un nuevo tropiezo los dejaría muy descolgados de la zona media alta a la que aspiran. Además, las dudas surgidas por los errores en las jornadas previas y las numerosas lesiones que asolan al equipo hacen que el entrenador busque estrategias diferentes para que el grupo mantenga el buen nivel de los meses precedentes.

Todo ocurrió de forma sorpresiva. Cuando los jugadores llegaron a la Ciudad Deportiva se llevaron la noticia de que se marchaban hasta El Palacio del Paintball, que se encuentra en Los Palacios. Y allí comenzó la acción. Participaron todos los jugadores y el cuerpo técnico a excepción de Paco Chaparro, que se marchó a correr. Los jugadores acabaron tan encantados que al final alargaron su estancia en el lugar y no regresaron hasta pasadas las 13:00 horas.

Al final hubo tiempo para las valoraciones. "Hemos ido a pegar unos tiros y viene muy bien para desconectar, estar tranquilos y evitar un poco la presión de cara al domingo", reconoció el capitán Juanito, que eso sí mañana vivirá un partido especial por aquello del interés colchonero en su contratación.

No hay comentarios: